Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 15 de octubre de 2022

La cadena de valor de la innovación

 ¿Qué es la cadena de valor?

    La cadena de valor es una herramienta de gestión diseñada por Michael Porter, estratégicamente usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. 

Objetivo: Maximizar la rentabilidad ofreciendo una imagen clara del entorno y yendo más allá del comportamiento y las actividades de las empresas competidoras.

Fases de la cadena de valor de la innovación

  1. Generación de ideas 
  2. Concreción de las ideas 
  3. Difusión de las ideas

Los principales factores a identificar son: la rivalidad, la solidez de los proveedores, la solidez de los compradores, la amenaza de sustitución y la amenaza de una nueva entrada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Construcción de un modelo de innovación gerencial

       La Innovación Gerencial evoca las estructuras y sistemas  organizacionales  que generan la posibilidad de crear valor para la empres...